31 de julio de 2013

MIÉRCOLES DURMIENTE

     El vídeo de hoy parece una metáfora del regreso a la actividad del músico inglés James Chapman, alias Maps. Cuatro años han pasado desde su anterior álbum, "Turning The Mind" (2009), y seis desde su debut, "We Can Create"(2007), que fue todo un suceso en el Reino Unido y por el que fue nominado al prestigioso Mercury Prize. Parece que en todo este tiempo de espera, según sus propias declaraciones, ha sufrido un proceso de introspección y cambios del que surge este nuevo trabajo, "Vicissitude", que vuelve a publicar la ya tantas veces citada discográfica, paradigma de la independencia musical, Mute Records.
     Para presentar su single de adelanto ha contado además y como aliciente con profesionales españoles y está rodado en Barcelona, concretamente en el pueblecito de Santa María de Palautordera, donde se desarrolla esta historia que parece beber del clásico cuento "La Bella Durmiente", aunque aquí no hay hadas malas o buenas sino señores de negro que devuelven la vida a aquellos que duermen. ¿Y vosotros, qué sería lo primero que haríais al despertar de un sueño eterno?

- MAPS: "A.M.A." DIR: ALAN MASFERRER


30 de julio de 2013

MARTES REGGAE

     El vídeo retro de hoy está dedicado a un grupo que revolucionó el mercado británico durante los años ochenta, UB40. El tema elegido, "Red Red Wine", estaba incluido en un álbum de versiones de clásicos, "Labour Of Love"(1983), y de hecho es un tema original de Neil Diamond. Con él la banda se internacionalizó y consiguió convertirse en una de las formaciones inglesas que mas ha vendido en la historia. El estilo supongo que ya sabréis cual es, una mezcla de reggae suavizado con pop, que en principio no me dice demasiado por su monotonía, pero que hay que reconocer que en canciones como esta consiguieron bordar.
     Las imágenes rodadas en blanco y negro muestran como el cantante se coge una cogorza importante por el abandono de su chica, aunque paradójicamente lo hace con cerveza, no con el famoso tintorro que tanto alaba la canción, que es una auténtica oda al alcohol y al consumo desmesurado y probablemente problemático del mismo. La verdad es que el propio vídeo se encarga de desmontar tales alabanzas, dejando en una situación bastante ridícula y triste al cantante y líder de la banda que es incapaz de volver a casa solo. Ambientación totalmente british para una canción de aires caribeños que suena bastante rara en un escenario tan tipificado como es el pub inglés. Enjoy!!!


- UB40: "RED RED WINE" DIR: BERNARD ROSE


29 de julio de 2013

LUNES ACOSADO

     Empezamos la semana con fuerza, la misma que destilan las imágenes del último y controvertido vídeo de la mítica banda francesa Indochine, que en febrero publicaron su duodécimo álbum de estudio, "Black City Parade", y del que se ha extraído como segundo single el tema que nos ocupa.  Parece que la banda se mantiene en plena actividad desde su fundación en 1981 tras conseguir superar el bache mediático de crítica y ventas sufrido durante la década de los 90 y resurgir en 2002 con el gran éxito de su álbum "Paradize", que los volvió a colocar en el candelero. En la actualidad son la banda francesa más internacional y que más discos ha vendido, aunque como siempre por aquí son pocas las veces que llegan noticias suyas. Yo sin embargo siempre fui un gran admirador y ya dejé constancia de ellos en una anterior entrada que podéis recordar pinchando aquí.
     En esta ocasión han contado con el excelente cineasta canadiense Xavier Dolan, que debuta en el mundo del videoclip, para hablar de forma dura y sin recato del acoso escolar. Las imágenes rodadas en un brillante blanco y negro no dejan indiferente y varias cadenas francesas decidieron no emitirlo por la violencia explícita de las mismas. El vídeo está cargado de metáforas y alerta y denuncia la situación por la que pasan muchos niños y adolescentes que sufren el maltrato de sus compañeros por el simple hecho de ser diferentes. Espero que no os traumatice demasiado y tengáis una estupenda semana.

- INDOCHINE: "COLLEGE BOY" DIR: XAVIER DOLAN


28 de julio de 2013

VIERNES DE FIESTÓN (10-12-2010)

     Terminamos esta semana tan corta con otro vídeo de fiestón, este un poco friki la verdad...Se trata del tema "Church Song" del grupo estadounidense, de Portland en concreto, Miracles Club, que solo tienen de momento publicado algún tema suelto y este pertenece a su último EP.
     Al vídeo hay que reconocerle al menos dos cosas, la primera lo barato que habrá sido, y lo segundo el director de casting, que ha hecho un trabajo impagable, porque mira que habrá que buscar para encontrar a ese personal.... ¡Es de mearte!!! También y por si todavía no lo sabíais en este mundo hay muchos arrítmicos y muchos proceden del mundo anglosajón, ¿Se os ocurre alguna explicación??? Besos y que tengáis un buen finde.

- MIRACLES CLUB: "CHURCH SONG" DIR: JUDAH SWITZER


27 de julio de 2013

JUEVES DE DESPIPORRE (09-12-2010)

     Esta semana habéis estado escasitos de vídeos mientras yo me rascaba la barriga en casa y para que no os quejéis hoy os mando sesión doble, bueno en realidad es un vídeo con una revisión de un clásico y el original correspondiente, así mato dos pájaros de un tiro, material nuevo y vídeo retro. El material nuevo es una canción de dos chicos neozelandeses, North Shore Pony Club, que utilizan un sampler de un clásico italo, que reivindico de nuevo, je, je...que facturaron el grupo Baby's Gang y el original en su versión "featuring Boney M". Tela!!!
      Los vídeos son ejemplo de despiporre por si os quedan fuerzas después del puente. Besos de lunes-jueves. Bieeeenn!!!

- NORTH SHORE PONY CLUB: "SEX, DRUGS AND DRUM MACHINES" DIR: TIM VAN DAMMEN



- BABY'S GANG FEAT. BONEY M: "HAPPY SONG" DIR:???


26 de julio de 2013

VIERNES DE EFECTOS VISUALES

     Si el día de ayer el efecto flou se convertía en protagonista absoluto y suscitaba no pocas reacciones, hoy un vídeo cargado de tratamientos visuales y efectos variados. Hay de todo en él para conseguir una explosión de color: croma, kaleidoscopio, positivado de imagen, transparencias, proyecciones, virado de color y alguno más que se me escapará. ¿Sois capaces de diferenciar cada uno de ellos???
     La música corre a cargo de Body Language, banda procedente de la inagotable cantera de Brooklyn, que publicará su segundo álbum, "Grammar", el próximo mes de septiembre. ¡No nos van a quedar orejas para escuchar todas las novedades que promete ese mes venidero! Este cuarteto que cuenta con la estupenda voz de Angelica Bess ya dio que hablar bastante con su debut, "Social Studies" (2011) y más recientemente con su "Grammar EP" (2013), que venían cargados de una más que curiosa mezcla de synth, pop, funk e incluso soul, estilos que nos volvemos a encontrar en el tema que nos ocupa y que espero que os haga bailar este fin de semana. ¡Sed felices!!, que con la que está cayendo... Besos.

- BODY LANGUAGE: "WELL ABSOLUTELY" DIR: ALEXANDER JORGENSEN Y MATTHEW YOUNG
 

25 de julio de 2013

JUEVES DE REGRESO

     Hace poco más de mes y medio que Goldfrapp anunciaba nuevo disco para septiembre, "Tales Of Us", y la semana pasada presentaban este primer adelanto que nos ocupa hoy, "Drew". Parece que no solamente vuelven después de tres años, fecha de la publicación de su anterior álbum "Head First" (2010), sino que además retomarán el estilo que tanto éxito les dio con el ya mítico "Felt Mountain" (2000), sosegado, elegante y de terciopelo. Este nuevo trabajo será el sexto de este dúo formado por Alison Goldfrapp y Will Gregory, y será publicado por su discográfica de referencia, Mute Records, que los había perdido después de su salida de EMI y los ha vuelto a recuperar para este esperado disco. ¡Viva la independencia creativa!!
     El grupo ha prometido además que entregara un videoclip o cortometraje con cada una de las canciones incluidas en el tracklist así que no descarto que vuelvan a tener su hueco en Videoterapia dentro de poco. Mientras tanto ambiente onírico, fotografía en blanco y negro con mucho efecto flou, mansiones eduardianas en la campiña inglesa, una Alison tan guapa o más que antes, y desnudos, otra vez desnudos, para tenernos entretenidos un rato. Espero que sea así.

- GOLDFRAPP: "DREW" DIR: LISA GUNNING
 

24 de julio de 2013

MIÉRCOLES EN EL YATE

     Muy veraniego es el nuevo vídeo del dúo de productores y DJ's de Los Ángeles Michael David y Taylor Blake, que actúan bajo el nombre de Classixx. Sus remezclas son cotizadísimas y han trabajado para gente como Phoenix, Fischerspooner, Holy Ghost!, Ladyhawke, Gossip, Madonna y un larguísimo etc... El tema está incluido en su álbum de debut recientemente publicado, "Hanging Gardens", que es un compendio de todos los palos que tocan, desde el disco, el funk y el house hasta el indie rock o la new wave. A las voces una colaboradora de excepción y vieja conocida, Nancy Whang, integrante de los extintos LCD Soundsystem y también de The Juan MacLean, y una de las cantantes más cool de la escena dance alternativa neoyorquina. 
     Para el vídeo en cuestión ella ejerce de diva total e interpreta a una millonaria, bastante excéntrica por cierto, que realiza todos sus caprichos y dirige las vidas de los tripulantes del yate que sirve de escenario a este divertido y cómico videoclip que no esconde su parte irónica y crítica. Imperdible la galería de personajes, de situaciones y de modelazos que luce la cantante, que suma esta colaboración a las no menos notables que tuvo con Shit Robot, Holy Ghost!, Munk o Soulwax entre otros. ¡Imparable!!

- CLASSIXX FEAT. NANCY WHANG: "ALL YOU'RE WAITING FOR" DIR: TIM K
 

23 de julio de 2013

MARTES POR INSISTENCIA

     Cada vez que busco una canción de los años ochenta para ilustrar los habituales martes retro encuentro agazapado este vídeo en la barra lateral de recomendaciones, así que para no tener que considerarlo siempre vamos a hablar hoy de él. Se trata de una canción interpretada por el artista inglés Murray Head y en realidad es la musica original de un musical, "Chess" (1983), creado y compuesto por Tim Rice, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, estos dos últimos más conocidos por ser la parte masculina de los mismísimos ABBA. Sabido esto he de reconocer que el tema, que en su época me encantaba, me recuerda bastante a alguna de las últimas canciones del grupo sueco, y es sin lugar a dudas el que hizo famoso a este cantante, actor y presentador de TV, que ha facturado ni más ni menos que 18 álbumes y sigue en activo, aunque también es verdad que nunca consiguió repetir el numero uno de medio mundo que alcanzo con esta interpretación.
     El vídeo de aires orientalistas no está mal para la época de producción, y eso que los bailecitos y coreografías sonrojan un poco a día de hoy. Hace referencia y utiliza motivos prestados del ajedrez, ya que el musical narra una historia de amor, pasión, celos, traición y venganza ambientada en las competiciones de este deporte, con sus jugadores y la gente que les rodea como protagonistas y con la Guerra Fría como telón de fondo. El espectáculo, en cuyo elenco original Murray Head era uno de los principales papeles, tuvo distinto éxito en los países en que se representó, pero aun así el balance fue muy positivo y nos dejó como legado esta canción que ya nunca más me tentará desde la barra de vídeos relacionados. ¿Vosotros la recordabais???


- MURRAY HEAD: "ONE NIGHT IN BANGKOK" DIR: DAVID G.HILLIER

22 de julio de 2013

LUNES RETROFUTURISTA

     Empieza la semana con un vídeo de ciencia-ficción, pero eso sí como la que se hacía en los años setenta. Es el nuevo lanzamiento del polifacético productor francés Thibaut Berland, alias Breakbot, que además de ser uno de los músicos más cotizados en su país también ha dirigido cortometrajes, anuncios publicitarios, videoclips y es ilustrador gráfico. Después de realizar remezclas para lo más granado de la escena dance gala y de un par de EP's, público su debut, "By Your Side" (2012), que a la vista de este nuevo single sigue exprimiendo a pesar de tener casi ya un año. El sonido disco y funky clásico de este artista no es la primera vez que aparece por estos lares, como podréis recordar viendo sus anteriores vídeos aquí y aquí.
     Una de las cosas que le caracterizan es la calidad de cada uno de sus clips promocionales, como habréis podido comprobar si vuestra curiosidad os ha llevado a ver las entradas anteriores, y en esta ocasión ha elegido el buen hacer de nuestra internacional Canada, para producir esta historia de amor y sexo telepático ambientado en el futuro pero de estética setentera. Su mezcla de imagen real y animación recuerda a películas como "La Fuga De Logan" (Michael Anderson, 1976) pero también al mundo cibernético y robótico con el que tanto gustan ilustrar su música los alemanes Kraftwerk. Os deseo una estupenda semana.
 
- BREAKBOT FEAT. RUCKAZOID: "YOU SHOULD KNOW" DIR: GERSON AGUERRI
 

21 de julio de 2013

VIERNES DE FIESTÓN (3-12-2010)

      Para terminar la semana y empezar el superpuente, que en esta ocasión si que tengo... Bieeeeeeennnn, os dejo con la fiesta que se montan los chicos de Graffiti6, dúo inglés formado por el guapiiisimo cantante Jamie Scott y el productor TommyD. Como muchas veces la publicidad les llevó al éxito, ya que la revista The Sun eligió esta misma canción que os envío para promocionar en un "spot" su edición de verano, y de ahí al estrellato y a la publicación de su primer álbum, "Colors", que yo no he oído pero que critican muy positivamente por ahí. Tendré que hacerlo!!!
     Espero que lo paséis muy bien y que sepáis disfrutar como lo hacen los protagonistas del vídeo. Feliz puente y nos vemos el jueves!!! Besos de fiesta....

- GRAFFITI6: "STARE INTO THE SUN" DIR: JIMI CRAYON

20 de julio de 2013

JUEVES FELINO (02-12-2010)

     Hace días que tenía este vídeo para enviaros pero entre monográficos, novedades mil, etc... no había habido oportunidad. Se trata de uno de las canciones del tercer y último álbum de Holy Fuck, "Latin", publicado en verano y que es un tratado de funk, indie pop, rock, electrónica y música retro a partes desiguales, je, je...Lo curioso de este grupo, que en realidad es más un proyecto en el que intervienen varios músicos, es que todo lo hacen con instrumentos analógicos descartando las técnicas de electrónica por ordenador.
      El vídeo es una creación de dos de los miembros de la formación y aunque es pelín precario me parece bastante divertido. Una road movie y una cat band imperdibles. Además no se si sabréis el amor que profeso por los felinos...Besos ronroneantes.

- HOLY FUCK: "RED LIGHTS" DIR: BRIAN BORCHERDT Y MICHAEL LEBLANC

19 de julio de 2013

VIERNES DE FENÓMENOS NATURALES

     Acabamos la semana con producto hispano, bueno a medias, ya que el dúo de productores y Dj's Buffetlibre han contado con la colaboración vocal del excelente trío británico We Have Band para el último single de su debut, "Song For Elaine". No son las únicas estrellas internacionales que han participado en este álbum de Marc Constantí y Miguel Sánchez, también hay otras de la calidad de Matthew Herbert, Micah P. Hinson, Peter Von Poehl o Nick Krill, vocalista de The Spinto band, por citar solo los más destacados. Un disco que mezcla indie, pop y electrónica sin despeinarse y coloca a los barceloneses en lo más alto de la música internacional.
     "El Niño" hace alusión al fenómeno meteorológico tristemente conocido por los destrozos que origina y que aquí simboliza los cambios que afectan al ser humano y las frustraciones y tensiones que producen. Todo muy metafórico pero muy bien resuelto gracias a la buena realización de Paloma Zapata, la interpretación del actor Isak Ferriz y los efectos especiales de InExtremisFilms, responsables de los de películas como "[REC] Génesis" (Paco Plaza,2012), "Los Últimos Días" (Álex y David Pastor, 2013) o "El Cuerpo" (Oriol Paulo, 2012). Espero que vosotros no andéis frustrados y que paséis un fin de semana la mar de divertido. Besos.
 
- BUFFETLIBRE FEAT. WE HAVE BAND: "EL NIÑO" DIR: PALOMA ZAPATA
 

18 de julio de 2013

JUEVES CENSURADO

     Parece que los chicos de Is Tropical están empeñados en levantar ampollas con todos y cada uno de sus vídeos. Es el turno del último single extraído de su recientemente publicado segundo álbum, "I'm Leaving", y cuenta la historia de unos jóvenes amantes que se fueron a una cueva cerca del mar y fueron tragados por este cuando subió la marea. La música, para mi disgusto, se aleja un poco del sonido electrónico que les caracteriza, pero espero que sea solo un momento de fogueo guitarrero y que esta faceta más cercana al pop-rock sea solamente una licencia creativa. Esto, sin embargo, no significa que me horrorice o que sea un mal tema, simplemente me gusta más su lado electropop habitual.
     Para este escandaloso vídeo, ¡Uy que miedo salen mujeres desnudas!!, han contado con la colaboración del fotógrafo de culto Richard Kern, conocido por sus instantáneas de jóvenes ligeras de ropa que le han llevado a la cima de la fotografía internacional. Por supuesto que inmediatamente YouTube ha decidido borrar y censurar este trabajo, aunque como siempre Vimeo nos da la oportunidad de poder decidir si esto es tan transgresor o no. ¿Qué pensáis vosotros? Podéis ver los otros dos excelentes vídeos de la discordia pinchando aquí y aquí. ¡Verano!!!

- IS TROPICAL: "LOVER'S CAVE" DIR: RICHARD KERN

17 de julio de 2013

MIÉRCOLES DE ANIMALADAS

     Muy interesante el punto de vista del vídeo de hoy, ¿Qué pasaría si se invirtiesen los papeles y los humanos no fuesen la raza dominante? Es la perspectiva que contemplan los marselleses Nasser en el clip promocional de un nuevo single que anticipa el que será su segundo álbum "#7", número que corresponde con el de las referencias discográficas que han publicado. Su primer álbum "#4" (2011), ya veis que no se complican la vida con los nombres, tuvo bastante éxito en su país, aunque como suele ocurrir nula repercusión en el nuestro, por lo que este trío era totalmente desconocido para mí. A pesar de ello me gusta el electrorock, como ellos mismo denominan a su música, que practican, tendré que seguirles más de cerca.
    En cualquier caso lo que realmente me gusta más es la fábula visual que es este vídeo, donde los animales se personalizan y se comportan como si fuesen humanos. Una crítica en toda regla al antropocentrismo que practicamos sin concesiones y que con una estupenda narrativa y fotografía sumadas a unos guiños divertidos y un trágico final hacen de este trabajo algo excepcional que os recomiendo encarecidamente, aunque parece que la idea no es totalmente original y hay un corto llamado "Tous les hommes s'apellent Robert" (Marc-Henri Boulier, 2010) sospechosamente parecido que podéis ver pinchando aquí. Espero que os guste y que os haga pensar como a mi me ha obligado a  hacer.

- NASSER: "THE WORLD IS OURS" DIR: BLACKTOOL


16 de julio de 2013

MARTES DE PECADO

     La semana pasada hablábamos en el martes retro de Terence Trent D'Arby y hoy lo vamos a hacer de uno de los grupos de los que este fue vocalista, los archifamosos INXS. Esta banda es casi con seguridad la más exitosa internacionalmente de su país de origen, Australia, y durante los años ochenta se hincharon a vender discos por todo el mundo. La banda se formó en Perth en 1977 y se ha mantenido en activo hasta hace muy poco tiempo, y eso a pesar de que su carismático cantante, Michael Hutchence, apareció muerto, por suicidio, en la habitación del hotel de Sidney donde se alojaba mientras realizaban en 1997 una mini gira con motivo del veinte aniversario del grupo. A pesar de tan importante perdida continuaron su labor musical con el reclutamiento de otros vocalistas, como el citado al inicio de esta entrada o J.D. Fortune, el último de ellos que consiguió el puesto en un reality show que montaron en la televisión australiana con el fin de seleccionar un nuevo cantante para la banda.
     Si os digo la verdad nunca fui muy seguidor de este grupo y, quitando algún éxito indiscutible, no los controlo demasiado. Aunque su canción más conocida sea probablemente "Need You Tonight" (1987), yo siempre he preferido este otro temazo producido por el gran Nile Rodgers que fue extraído de su álbum "The Swing" (1984). El vídeo utiliza la estética motera para mayor gloria del sexy y deseado Michael Hutchence que también era actor y uno de los sex simbols de los años 80 y 90, como demuestran sus reconocidos affaires con estrellas de la moda, la televisión o la música tales como la modelo Helena Christensen, la presentadora Paula Yates o incluso la gran Kylie Minogue. De todas maneras yo siempre preferí a Midnight Oil, ¿Y vosotros??


- INXS: "ORIGINAL SIN" DIR: YAMAMOTO SAM


15 de julio de 2013

LUNES NOCTURNO

     Du Tonc es el grupo que tuvo el honor de protagonizar nuestra entrada el pasado 28 de junio, día del Orgullo Gay. Fue así porque el vídeo de su primer single era una preciosidad cargada de buen rollo y muy tierna que por supuesto podéis recordar pinchando aquí. Ya contaba en esa entrada que esta formación es el resultado de la colaboración entre dos grandes del electro-pop y los sonidos sintéticos destinados a los oídos mas exquisitos, el productor inglés, DJ y músico Mighty Mouse y el vocalista australiano de la banda Van She, Matt Van Schie. De momento esta estupenda conjunción de artistas solo nos ha entregado tres singles, incluido el que nos ocupa, y ya ardo en deseos de poder escuchar un trabajo de larga duración.
     Al vídeo que presenta este tercer single, "Rise", no consigo pillarle el sentido pero si capta a la perfección distintas actitudes ante esas horas de oscuridad diarias que tanto me gustan, la noche desde la perspectiva de variados personajes con sus sueños, fantasías y ocupaciones. ¡¡Ahh!! Y con una preciosa fotografía nocturna de los bajos del puente de Brooklyn, una de las zonas más activas culturalmente de Nueva York. Espero que lo disfrutéis y que tengáis una buenísima semana veraniega.

- DU TONC: "RISE" DIR: ???
 

14 de julio de 2013

MIÉRCOLES TRIBAL (01-12-2010)

   Otra de las sensaciones venidas del norte, la sueca Lykke Li, presenta su esperado nuevo álbum, "Wounded Rhymes", con look tribal, reminiscencias satánicas y bailes sensuales o sexuales como prefiráis. La verdad es que la jovencita, de solo 24 años, promete y mucho y aunque parece que le desbordó el éxito de su debut, "Youth Novels", que publicó con solo 19 años, ya ha recuperado fuerzas y anda dispuesta a hacer desmayar a más de uno. La fecha prevista del nuevo disco es marzo de 2011 y mientras tanto os tendréis que conformar con este vídeo de otro de los mejores creadores de clips del momento, Johan Söderberg. Besos diabólicos.

- LYKKE LI: "GET SOME" DIR. JOHAN SÖDERBERG


13 de julio de 2013

MARTES CLÁSICO (30-11-2010)

     Es casi imposible que alguno de vosotros no haya oído la canción de hoy en algún momento de su vida, es por ello por lo que se considera un clásico y no solamente eso sino que además es intemporal, nunca quedarás en ridículo si pinchas en una fiesta está canción que por lo menos a mi parecer resulta tan moderna y disfrutable, sobre todo teniendo en cuenta que se van a cumplir 30 años de su grabación en 1981. El tema forma parte de uno de mis álbumes favoritos de la historia de la música, otro más, el maravilloso "Dare!" que aunque os parezca mentira sigue siendo uno de los que más coloco en mi reproductor de cd's en la actualidad.
     El grupo creador, The Human League, es otro de los clásicos del movimiento techno pop que se desarrolló en las islas británicas a principios de la década de los 80 y es uno de los pocos que sigue en activo. De hecho os envío también el nuevo single que han extraído de su inminente nuevo disco, el noveno de estudio, que se publicará en marzo con el nombre de "Credo".
     El vídeo no lo entiendo mucho, con ese halo de misterio en un rodaje, pero es un documento de la estética, vestuarios y maquillaje fundamentalmente, que también era una de las marcas de fábrica y seña de identidad del grupo. Besos.


- THE HUMAN LEAGUE: "DON'T YOU WANT ME" DIR: STEVE BARRON



- THE HUMAN LEAGUE: "NIGHT PEOPLE" DIR: ???

12 de julio de 2013

VIERNES DE BAILOTEO

     De nuevo inspiración ochentera de la mano de French Horn Rebellion, un dúo procedente de Milwaukee y residentes en Brooklyn formado por los hermanos Perlick-Molinari, Robert y David. Es raro que no hayan aparecido antes, ya que su primer álbum, "The Infinite Music Of French Horn Rebellion" (2010), sonó muchísimo en mis playlists porque contenía un par de pepinazos destinados a la pista estupendos. A la espera de su regreso en larga duración nos entregan un par de EP's entre los que se incluye este magnifico tema electro-pop donde se observa perfectamente el palo que tocan, que les ha llevado a colaborar y telonear a grupos como Hot Chip, MGMT, Yelle o Cut Copy. ¡Ahí es na...!!
     El vídeo es una celebración del baile o más bien del aprendizaje del mismo, muy divertido y adecuado para el tema en cuestión, cuyo título,"Dancing Out", es toda una declaración de principios. ¿Salimos a bailar??? Espero que así lo hagáis y tengáis un estupendo fin de semana. Besos.

- FRENCH HORN REBELLION FEAT. JODY WATLEY & YOUNG EMPIRES: "DANCING OUT" DIR: NORTON


11 de julio de 2013

JUEVES ILUSIONADO

     Los protagonistas de hoy también son viejos conocidos. He hablado muchas veces ya del secreto mejor guardado del synth-pop español, el cuarteto sevillano Conmutadores, pero no me canso porque cada uno de sus nuevos singles es otra maravilla que atesorar en el lugar más privilegiado de mi discoteca. El segundo single de su último álbum es el que le da título, "Illusions", y un nuevo acierto de melodía y sobre todo de estribillo perfecto. Sus anteriores apariciones en Videoterapia podéis recordarlas pinchando aquí y aquí.
     En este nuevo vídeo vuelven a contar con la inestimable dirección de Garbi KW y Carlos Marín que dejan de lado su vena gráfica para centrarse con imagen real en la inocencia infantil, en el disfrutar de las cosas sencillas y simples que nos ofrece la vida y que colman nuestras expectativas e ilusiones. Todo ello mezclado con imágenes grabadas por Karlitos VJ durante uno de los conciertos de la banda en una de sus salas predilectas de Sevilla, Obbio. ¡Qué ganas tengo de verles triunfar!!!

- CONMUTADORES: "ILLUSIONS" DIR: GARBI KW Y CARLOS MARÍN


10 de julio de 2013

MIÉRCOLES DE ABDUCCIÓN

     Ya os hablaba la semana pasada de las excelencias musicales del grupo neoyorquino Ms Mr y de su álbum de debut "Secondhand Rapture" (2013). Esta en la que nos encontramos vuelven a ser noticia por la presentación del tercer single extraído del mismo, "Think Of You", una muestra más de su evidente calidad. Los anteriores singles y vídeos podéis recordarlos, si no os habéis cansado ya de que hable de ellos, pinchando aquí y aquí, e incluso seguir el hilo desde ellas para poder ver versiones distintas. Cuando me da por algo...
     Esta nueva entrega visual es otra vez un compendio de imágenes algo surrealistas, de inspiración ochentera y con referencias evidentes a ese gran primer formato de grabación que fue el VHS. Contradiciendo a los míticos Aviador Dro y su "La Televisión Es Nutritiva", podríamos decir tras ver el vídeo que lo que realmente nutre es el espectador. ¿Crítica o simplemente divertimento?? Por cierto la cantante, Lizzy Plapinger, luce tan guapa como siempre. Enjoy!!
 
- MS MR: "THINK OF YOU" DIR: BRTHR


9 de julio de 2013

MARTES DE BALADÓN

     Ya sabréis los habituales que no soy muy dado a las baladas, pero hay temas que evidentemente no se pueden obviar. Ese es el caso de la canción protagonista de nuestro martes retro semanal, su compositor e interprete es uno de los rara avis de este mundo tan complejo que es el de la música y consiguió colocar su primer álbum el tercero en la lista de debuts más vendidos de la historia. Hablo del personal y extravagante Terence Trent D'Arby y su ópera prima "Introducing The Hardline According To Terence Trent D'Arby" (1987), que es un tratado de soul moderno incuestionable y atemporal. Este músico neoyorquino nunca consiguió reeditar el éxito de este excelente disco, aunque lo intento en variadas ocasiones y con distintos nombres, como el que posee en la actualidad, Sananda Maitreya, que sustituyó a su nombre artístico tras una crisis personal, y bajo el que sigue publicando trabajos que vende en su propia web, el último de este mismo año, "Return To Zooathalon". Yo la verdad es que nunca le seguí la pista, supongo que tuve bastante con la multitud de veces que reproduje esta obra que nos ocupa.
     De entre todas las maravillosas canciones que incluye, he elegido esta balada para que veáis que no soy tan insensible y que a veces también me puede el romanticismo. El vídeo que la ilustra es bastante decente para la época y narra las vicisitudes del cantante tras ser abandonado por la mujer que amaba y la búsqueda para recuperarla, eso sí sin escatimar en primeros planos que le alimentasen el ego. Y vosotros, ¿Qué tema preferíais de Terence??
 
 
- TERENCE TRENT D'ARBY: "SIGN YOUR NAME" DIR: VAUGHAN ARNELL
 

8 de julio de 2013

LUNES HISTORIADO

     Acabados los fastos de Chueca volvemos en Videoterapia a la normalidad y a entregaros las novedades más excitantes del panorama musical y visual "around the world". Hoy nos vamos a Alemania donde el maravilloso proyecto Moderat anuncia un nuevo álbum, con el sencillo nombre de "II", para el próximo mes y lo hacen entregándonos un estupendo vídeo animado de temática neoliberal. Ya os he contado anteriormente que este grupo es la unión de Sascha Ring, alias Apparat, y Gernot Bronsert y Sebastian Szary, los componentes de Modeselektor, así que para más información lo único que tenéis que hacer es pinchar aquí y aquí.
     El vídeo lo dirige como siempre el colectivo berlinés Pfadfinderei que en esta ocasión y con la colaboración de varios dibujantes, entre ellos Siriusmo, el creador habitual de las portadas del trío, nos cuentan una historia de arribismo, éxito, corrupción, codicia y éxito, que por supuesto acaba en descenso a los infiernos. Es increíble como se pueden contar historias tan complejas con tan solo unos flash dibujados. Espero que os guste y tengáis una estupenda semana.

- MODERAT: "BAD KINGDOM" DIR: PFADFINDEREI


7 de julio de 2013

LUNES DE PUBLICIDAD (29-11-2010)

     Porque eso es lo que hacen el dúo electrónico francés Cassius en su nuevo single, "I Love You So", y en concreto de una nueva aplicación de Iphone que permite simular que cantas una canción con una boca que no es tuya y que se puede conseguir gratuitamente en la Itunes store (El enlace en la página de Vimeo).
Cassius es uno de los grupos abanderados del house francés, el conocido "French Touch", y esta formado por Boom Bass y Philippe Zdar, conocido por su labor junto a otro de los grandes del house francés, Etienne de Crecy, en el desaparecido grupo Motorbass, sin lugar a dudas uno de los mejores que nos ha dejado la música francesa de los últimos años. Cassius son bastante prolíficos y después de tres álbumes de estudio, multitud de singles, remezclas y sesiones, vuelven con un Ep, "The Rawkers", publicado por el prestigioso Ed Banger Records y donde se incluye este tema.
     El vídeo, dirigido por los gamberros de We are from L.A., es bastante gracioso y la verdad es que la canción me gusta bastante también. Que empecéis la semana mejor que he empezado yo, jaaja, que el domingo fue duro, duro...Besossss.

- CASSIUS: "I LOVE YOU SO" DIR: WE ARE FROM L.A


6 de julio de 2013

VIERNES DE FLUIDOS (26-11-2010)

     Por fin es viernes y para celebrarlo os envío el vídeo de la rubia de moda de verdad y no es Lady Gaga no os asustéis. La sueca Robyn debería, desde su independencia, hacer sonrojar a cualquier solista mainstream de productos prefabricados y destinados a la radiofórmula y al mercado más comercial y complaciente. Ella misma ya coqueteo, con relativo éxito, con el mundo de las grandes discográficas y publicó sus primeros trabajos con BMG, y en un movimiento extraño y no habitual creo su propio sello Konichiwa Records, del que es la única artista en nómina, cuando lo normal suele ser lo contrario, pasar de discográficas indies a multinacionales poderosas.
     El caso es que en un arranque de creatividad lleva publicados dos EP's este año, "Body Talk Pt1 y Pt2", y el que se esperaba que fuera tercero finalmente ha salido al mercado en forma de álbum, "Body Talk", incluyendo bastantes temas de cada uno de los Ep's y otros cuatro o cinco temas nuevos. Y el resultado no puede ser más alentador, con melodías simples, arreglos elegantes y cuidados al milímetro y rodeándose de los más granado del dance y techno europeo, ha conseguido el que probablemente ya a estas alturas del año sea difícil de superar como mejor disco de pop electrónico y de baile de 2010. No lo digo yo solo, lo dicen también los montones de críticos y de indie fans que se mueven por la red, donde estos trabajos de Robyn son muy admirados.
     El vídeo corresponde al primer single extraído del álbum, "Indestructible", una maravilla de canción que formaba parte en versión lenta de "Body Talk Pt.2" y que ha remozado para el larga duración, creando una bomba disco que debería sonar en todas los emisoras y bares del mundo mundial. El vídeo a mi parecer no hace justicia a la canción pero tampoco está mal con ese traje de fluidos en el que se enfunda y con esas imágenes sugerentes de folleteo de todo pelo (¡Ojo en los curros que puede llevar a engaño!!!). Feliz finde y que los líquidos recorran vuestros cuerpos!!!

- ROBYN: "INDESTRUCTIBLE" DIR: NILS LJUNGGREN & MAX VITALI


5 de julio de 2013

VIERNES INDEFINIDO

     Terminamos el repaso LGBT tal y como lo hicimos el año pasado con el gran Uriel Yekutiel, con esas personas que nos despistan y nos cuesta clasificar. Esta vez no nos vamos a ir hasta Israel, nos quedamos en Europa y en concreto en Bulgaria, donde el cantante Azis es todo un fenómeno mediático y ha llegado a ser considerado en un ranking televisivo el número 21 de los búlgaros más famosos, el segundo entre los vivos. No es para menos, su actitud abiertamente homosexual, provocadora y extravagante no pasa desapercibida en la conservadora sociedad búlgara. Ha llegado a presentarse a las elecciones generales de su país en 2005 con la formación Evroroma, aunque no consiguió suficientes votos para entrar en el parlamento, y en un incansable activista en defensa de homosexuales, mujeres y gitanos, etnia a la que pertenece. ¡Todo un personaje!!!
     Musicalmente es también uno de los máximos exponentes de la "chalga", un estilo de música muy popular en Bulgaria, que mezcla el pop con la música étnica balcánica, griega y turca. Es un género  de letras hedonistas no demasiado exigentes y con un fuerte carácter sexual y estructuras musicales no demasiado elaboradas que triunfa entre los jóvenes y se utiliza mucho en bodas y celebraciones. Azis posee una importante discografía, más de diez álbumes, y una llamativa videografía, no solo por su número, sino también por sus características. Para comprobarlo solo tenéis que ver el vídeo de hoy y si os pica el gusanillo seguir este link para flipar un poco: https://www.youtube.com/playlist?list=PLF6BC898825FA78B3.
     Acabamos con ambiente tórrido, el mismo que se espera para la Manifestación Estatal del Orgullo 2013, en el que nos encontraremos seguro muchos de nosotros. Será mañana 6 de julio a las seis desde Atocha, nos vemos en las calles. ¡No faltan razones, no sobra gente! Besos orgullosos y feliz fin de semana.
     Pd: Ahhh, podéis recordar a Uriel Yekutiel y su troupe pinchando aquí. 
 
- AZIS: "HOP" DIR: LYUDMILL ILARIONOV- LYUSI
 

4 de julio de 2013

JUEVES BI

     La verdad es que cuesta encontrar un vídeo sobre la última de las familias LGBT, los bisexuales. También bastante incomprendida, esta se caracteriza por no tener reparos en disfrutar de ambos sexos para sus relaciones. El vídeo elegido tampoco es que sea muy representativo al respecto, el tema aparece de refilón, pero hay tendencias de todos los colores, nunca mejor dicho, y se aprecia una evidente apertura de miras en cuanto a la cuestión que nos ocupa toda la semana, la diversidad y la variedad.
     La canción es "Hurricane" de MS MR que como ya sabréis me gusta mucho mucho y es la tercera, y espero que última vez, que aparece por Videoterapia, podéis recordar las entradas anteriores pinchando aquí y aquí. Esta versión visual parece que es la definitiva y es un canto a la diferencia con todos esos mutantes ligando como si no hubiese mañana. Lo dicho un gusto volver a tenerlos por aquí, ¿Todavía no habéis escuchado su debut "Secondhand Rapture"?? Pues ya estáis tardando que es una gozada. Besos para todos y de todo tipo.
 
- MS MR: "HURRICANE" DIR: LUKE GILFORD
 

3 de julio de 2013

MIÉRCOLES TRANS

     Llegamos al ecuador de la semana y lo hacemos con otro de los grupos integrantes del movimiento LGBT, los transexuales. Esta semana he leído varios comentarios sobre que la justificación de que el Orgullo Gay se celebre de la manera que se hace es precisamente que fue este colectivo el que inició la lucha en los altercados de Stonewall y es una manera de recordarlos y de homenajearlos. No se si será exactamente así, pero lo que si tengo claro es que me empiezo a aburrir de las voces discordantes que no se cansan de decir que todo ese montaje no les representa, que es un circo y que no hace ningún bien a la causa. Yo llevo mucho años yendo a la manifestación, como siempre la he llamado, y es la única forma de representarme a mi mismo y de luchar por nuestro derecho a la igualdad. No se cuando fue mi primera manifestación del Orgullo Gay, probablemente cerca de veinte años, y nunca he subido a una carroza, solo en un par de ocasiones me he quitado la camiseta por el calor y siempre ha sido un día maravilloso con mis amigos y conocidos. Lo que si tengo claro es que si hoy el colectivo ha conseguido todo lo que tiene es gracias a esa gente que año tras año ha marchado por las calles de Madrid, con lentejuelas y sin ellas, con cueros o en cueros, ¡Así es la diversidad en la que quiero vivir! Se me ocurren otra maneras de reivindicar, pero desde luego ninguna pasa por criticar y tirar piedras sobre nuestro propio tejado, ya se encargan de eso aquellos que quieren criminalizar y censurar nuestro derecho a tener una sexualidad libre, que son muchos...
     Tras el "speech", música. El vídeo de hoy es una celebración de la transexualidad, de aquellas personas que prefieren vivir en un sexo diferente al que nacieron, y transmite la energía positiva que este colectivo, tan injustamente marginado e incomprendido, despliega en su vida cotidiana. La canción es el segundo single extraído del sexto álbum de estudio del quinteto canadiense Stars, "The North" (2012), un caramelito pop perfecto para acompañar esa fiesta desinhibida que vemos en imágenes. ¿Desfilamos???

- STARS: "HOLD ON WHEN YOU GET LOVE AND LET GO WHEN YOU GIVE IT" DIR: GEORGE VALE Y TORQUIL CAMPBELL

2 de julio de 2013

MARTES LESBI

     Hoy es el turno de las mujeres que gustan de la compañía sexual de otras mujeres, aunque no puedo antes dejar de dar un toque de atención sobre la multitudinaria manifestación que vivieron ayer las calles de París, donde millares de personas protestaron en contra de la ley que aprueba el matrimonio homosexual y la adopción por familias del mismo sexo. Como siempre este último tema es el más espinoso y al que se aferran los más exaltados detractores, que piensan que un pobre niño no puede vivir con dos papás o dos mamás, mientras a mi solo se me ocurre pedirles que vuelvan al siglo XXI, se dejen de falsa moralidad y desistan en su imposición de valores que afortunadamente no compartimos todos. Los niños son felices donde hay amor y eso, mal que les pese, también está presente en las familias homosexuales. Por cierto la manifestación acabo con batalla campal de miembros de la ultraderecha que se enfrentaron a la policía, esa imagen debe ser más beneficiosa para sus hijos. ¡Qué lastima!!!
     Pero bueno, volvamos a lo nuestro. El vídeo de hoy no hubiera sido posible hace no demasiados años, es explicito, demasiado para los trabajos por cierto, directo y muestra una relación lésbica sin miramientos. Una historia de amor y muerte nada ejemplar sin embargo, pero que no se diferencia de otras situaciones que se viven en el ámbito heterosexual, de hecho la canción narra una relación entre hombre y mujer. De factura impecable, con una fotografía en blanco y negro brillante y unas interpretaciones no menos destacables, presenta el single con que promocionaban hace unos meses su álbum de debut los californianos The Neighbourhood, cuyo rock con tintes electrónicos ha sido definido por muchos como uno de los descubrimientos de la temporada. Espero que os guste.

- THE NEIGHBOURHOOD: "A LITTLE DEATH" DIR: DANIEL IGLESIAS JR. Y ZACK SEKULER


1 de julio de 2013

LUNES HOMO

     Como ya os anticipaba el pasado viernes, día oficial del Orgullo Gay, esta semana será temática y hablaremos de las distintas familias que conforman el movimiento LGBT. No es la primera vez que realizo un monográfico sobre la cuestión, así que no me detendré demasiado en las características de cada una de ellas, imagino además que ya las sabréis, je, je... Hablemos de los vídeos y de lo que cuentan.
     Empezamos con los hombres que gustan de la compañía de otros hombres. El vídeo en cuestión trata un tema por desgracia habitual y que además tiene mucho que ver con el lema de la manifestación estatal del Orgullo Gay que se celebra el próximo sábado, "Jóvenes sin armarios". Es constante todavía el problema de rechazo y violencia que genera en escuelas, en determinados ambientes y edades el ser diferente sexualmente hablando. La crueldad del ser humano en estos primeros estadios de la vida todavía no está domesticada y puede hacer la existencia imposible al que se diferencie por cualquier característica y en concreto por su condición sexual. Todo ello está reflejado en el estupendo vídeo que ilustra el no menos genial tema de los franceses Logo, dúo electropop al mejor estilo Kitsuné, que plantea abiertamente la homofobia en el ámbito deportivo, que también tiene todo un tratado. La mala interpretación de señales no justifica la actuación desproporcionada y extrema. Pero no os cuento más... Feliz semana y opinad, que el viernes me sentí muy solo :(.

- LOGO: "CARDIOCLEPTOMANIA" DIR: ALICE & VIRGILE