1 de abril de 2014

MARTES FELLINIANO

     Prometo no daros la tabarra más con la Neue Deutsche Welle, la nueva ola alemana de los ochenta, pero me quedaba todavía un tema en el tintero, cuyo estribillo siempre me fascinó. Se trata de la canción "Terra Titanic" que se incluía en el segundo álbum del alemán Peter Schilling, "120 Grad" (1984). Al igual que su otro gran éxito "Major Tom"(1982), que triunfó incluso en listas estadounidenses, fueron traducidos e interpretados en inglés, pero ya sabéis que me gustan las canciones en su idioma original y por eso he elegido esta versión.
     Os preguntaréis a que se debe el título de la entrada de hoy. La explicación es que este vídeo, uno de los más frikis que he visto nunca, me ha recordado a la maravillosa película del director italiano Federico Fellini "E La Nave Va" (1983), donde el mar se representaba con telas en movimiento. Aquí han optado por el plástico que brilla más y aunque lo del italiano no tiene comparación en genialidad, me hace mucha gracia este "remake", que en realidad no se si lo es de la película, del cuadro "La Barca De Dante" de Delacroix, del de Géricault "La Balsa De La Medusa", o si es una mezcla de todo ello. ¿Qué pensáis vosotros?, ¿Recordabais esta canción??


- PETER SCHILLING: "TERRA TITANIC" DIR: ???


 
Fotograma de "E La Nave Va" (Federico Fellini, 1983)
 
"La Barca De Dante" Eugène Delacroix
 
"La Balsa De La Medusa" Théodore Géricault

3 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Aunque no tan conocida como otras joyas del género, la canción es una de las principales muestras del technopop ochentero, es agradable y debió ser una locura bailarla en la disco justo en la época en que se publicó.

Me parece un vídeo bastante original y curioso visualmente, sobre todo teniendo en cuenta los medios con los que contaban en la época, y muy bien traídas todas esas influencias artísticas, a las que puedes añadir otra: la del vídeo de "Sálvame" de las Nancys Rubias.

Frw

PETER dijo...

Tengo un vago recuerdo de la canción. De la existencia del video no tenía ni idea. Es muy fuerte!!!! Pero como dice Frw, con los medios que tenían a su disposición salvan horrorosamente....perdón quise decir honrosamente.
Besos.

Carlos B dijo...

Jajaaj!!! Cierto es Farrow, ese vídeo de las Nancys tiene su origen en una actuación de Bibiana Fernández que en aquel momento era Bibi Andersen, año 80. Así que igual estos se inspiraron en ella jaja. Esto es un temazo como la copa de un pino!!
Jajaja Peter esa dislepsia es muy sintomática!!! Bueno lo he visto peores!!!

Publicar un comentario