14 de julio de 2014

LUNES INSUPERABLE

     Mucho tiempo se ha retrasado la entrega, desde que estaba prevista, de la nueva obra maestra del francés Yoann Lemoine, alias Woodkid. Este mago del género del videoclip cierra una etapa marcada por la publicación de su debut, "The Golden Age" (2013), y por la de cuatro trabajos visuales excepcionales y de los que me declaro, siempre lo he hecho, fan absoluto. Este último single es también el tema que cerraba ese álbum y pareciera que quisiese dejar así zanjada una época que será difícil de superar, un logro que me muero de ganas ya de empezar a ver.
     Contrario al despliegue de efectos visuales que podría haber sido en continuación con los anteriores episodios de la saga, Lemoine opta por la eficacia de la sencillez para regalarnos unas imágenes bellísimas que recuperan sensaciones, recuerdos, miedos pero también felicidad, de esa época de la vida que tanto nos marca y que es fundamental para lo que después nos toca experimentar, la infancia. La curiosidad, la sorpresa por los descubrimientos, la amistad, el amor filial, la despreocupación, montones de impresiones que el director evoca de forma sublime, tal y como nos tiene acostumbrados, con una fotografía en blanco y negro y un montaje espectaculares. Ahora con el fin de esta tetralogía se impone más que nunca el repaso a la misma, que podéis hacer desde aquí, aquí y aquí. Ponerlos en pantallón y a disfrutar. ¡Buena semana!
 
- WOODKID: "THE GOLDEN AGE" DIR: YOANN LEMOINE
 

2 comentarios:

Rocío dijo...

¡Qué emocionantes son siempre los vídeos de Lemoine!. Éste me parece claro candidato a la lista de los 10 mejores de este año.
La música, siendo buenísima, actúa como banda sonora y acompañamiento de las imágenes que son maravillosas.

Carlos B dijo...

Si Rocío me temo que irremediablemente va a estar en ella. Estos es una obra maestra. Y no se hable más...

Publicar un comentario