9 de julio de 2014

MIÉRCOLES RETORCIDO

     Haciendo literal nuestro título de hoy, el dúo francés Poom se retuerce en su nuevo vídeo y sus componentes, Camille y Siegfried, se hacen un nudo juntos. Ellos se conocieron en la escuela de arte como tantos otros grupos y con tan solo unas pocas canciones, cinco en concreto, han conseguido levantar bastante expectación en su país. La verdad es que este tema heredero del french touch, pero también del pop clásico francés, me parece una gozada. Suena tan bonito ese idioma...
     En el vídeo parece además que no solo andan retorcidos los cuerpos, las mentes también, y la cantidad de referencias surrealistas y del absurdo son la prueba de ello. Símbolos, imágenes oníricas y fuentes artísticas irrefutables. Aquí si hay Magritte, De Chirico y por supuesto Dalí. Amusez-vous!
 
- POOM: "LES VOILES" DIR: ARNAUD DEROUDILHE Y DESSIL BASMADJIAN
 

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

El vídeo es relajante y se deja ver muy bien, con esa recreación artificial del cielo cargada de referencias artísticas. Me encanta el tema, al que le veo claros guiños a Daft Punk en las bases y en las guitarras.

Frw

Carlos B dijo...

Esos guiños Farrow son muy evidentes, ya ves los Daft Punk siempre creando tendencia. Esta canción esta muy influenciada por la música techno francesa de los noventa y dos mil, el french touch. Y el vídeo es muy chulo!!

Publicar un comentario