4 de julio de 2014

VIERNES EN LIBERTAD

     Acabamos la semana laboral, que no la natural, con el último trabajo visual de una de las mejores drags de la escena española, la gran Yogurinha Borova, la espía que surgió del frío. Mi debilidad por esta artista multidisciplinar vasca es bien sabida por todos los que me conocéis, así que no escatimaré en halagos hacia ella. Sus espectáculos bien en solitario o junto a sus amigas y compañeras son de lo más divertido que se hace en este país y además accesible, porque su labor incansable nos hace disfrutarla desde Bilbao, su ciudad de residencia, pasando por Madrid, donde es una habitual, a cualquier rincón remoto que podáis imaginar como por ejemplo Londres o Pontevedra. ¡De verdad nunca os la perdáis si la veis anunciada en la disco de vuestro barrio, alucinaréis!!!
     Ella anda promocionando sin parar su excelente segundo trabajo, "Bai Si Yes", que publicó a finales del año pasado y que da continuidad a su maravilloso debut, "Carbono 14" (2011). Ahora por ejemplo ha creado un concurso de remezclas para los temas del álbum, así que si os animáis no tenéis más que consultar las bases pinchando aquí. El colorido vídeo de hoy es el segundo que ilustra este trabajo variopinto donde colabora lo más granado del electropop hispano y su mensaje es claro, "Maite Duzunarekin Gozatu" (Disfruta con quien amas), un excelente lema para resumir la semana en que estamos inmersos. ¡Yogu, love2!!
     Espero que mañana salgáis a defender vuestros derechos en la Manifestación Estatal del Orgullo Gay que se empeñan en boicotear pero que no conseguirán parar, y si no pertenecéis al colectivo LGTB hacedlo por vuestros amigos. ¡Nos vemos en la calle, besos orgullosos para tod@s!

- YOGURINHA BOROVA: "MAITE DUZUNAREKIN GOZATU" DIR: ALEJANDRO NEGUERUELA


7 comentarios:

Marina dijo...

Viva la Yogu!! Que reine el amor y la alegría de todos los colores!! Ese centollo-arco-iris me ha llegado al alma, jajaja!!!! Pasadlo muy bien Orgullosos-as!!
Muxus!

Rocío dijo...

En todo lo que hace, ya sean vídeos, espectáculos..., ¡qué creatividad y qué optimismo trasmite siempre Yogurina!. Este vídeo te da subidón y estoy con Marina: ¡el txangurro multicolor es lo más!

Yogurinha Borova dijo...

muxhas graciassssss.............eskerrik asko...........thanks a lot

Rocío dijo...

¡Gracias a ti por los buenos raticos que nos haces pasar!!

Marivi dijo...

Primeran!!!
Oso ondo dago aste honetan.
Muxuak.

DJ Farrow dijo...

Suscribo todo lo comentado por el maestro B sobre las excelencias interpretativas y artísticas de esta drag integral. Su simpatía y humildad sobre el escenario, su ácido sentido crítico de la situación política, cultural o social, sus mordaces comentarios que arrancan sonrisa tras sonrisa, sus extravagantes acrobacias, y su asombrosa capacidad para aglutinar en torno a ella a lo mejor del electropop nacional para dar forma a un álbum tan soberbio como "Bay si yes"... todo ello contribuye a forjar la admiración hacia un personaje tan humano como fantástico, tan controvertido como necesario... tan especial.

Este tema con esa fusión de sonidos tan llamativa y entrañable es uno de los dos mejores de los cuatro que Yogurinha canta en euskera en este disco. Un entretenido vídeo que refleja un precioso canto a la diversidad y la tolerancia, con una estampa colorista y vital que anima a albergar la esperanza en que ojalá algún día no muy lejano, la percepción de la sociedad hacia el colectivo LGTB mejorará hacia la total normalización.

Frw

Carlos B dijo...

Así me gusta, que una artista como Yogurinha levante esta expectación. Además es un honor tenerla por aquí comentando, un pedazo de placer.
Joer Marina y Rocío me ha costado ver el susodicho centollo!!! Como se nota lo observadoras que sois. Por cierto Marinita que lujo tenerte por aquí...
Aunque pa lujo el que nuestra artista del día se pase por aquí a dejarnos sus impresiones y agradecimientos. Ella es taaaan políglota!! Moltes gracies Yogu!!
Me despistas hoy Rocío jajaja, pensaba que me dabas las gracias a mi, y yo buscando y pensando pero si no he dado gracias jajaja.
Marivi!! Subtitula cari, como en el vídeo... Por cierto otro placer recuperarte aunque sea de forma fugaz.
Megaclonk Farrow, con este comentario me dejas a la altura del betún jajaja. Tu si que sabes...
Besos para todos!!! Como diría la gran Yogurinha: "Sois arte".


Publicar un comentario