4 de septiembre de 2014

JUEVES DE AVENTURAS

     Musicalmente Polonia es uno de los grandes desconocidos, no se si por escasa producción o por poco interés. De allí proceden Bokka, que publicaron el año pasado su debut homónimo y que parece que han tenido una mínima repercusión, llegándoles a comparar con el proyecto sueco Fever Ray. La verdad es que la voz recuerda mucho a la de la cantante del mismo y también de The Knife, Karin Dreijer Andersson.
    El vídeo de su último single,"Reason", narra las aventuras de un joven que intenta salvar al mundo de una inundación completa. Sus poderosas imágenes recuerdan a la vieja escuela del cine de animación de los países del este comunista, representada principalmente por la producción checa o de la URSS, aunque es una mera recreación ya que la estructura está más inspirada en los videojuegos de plataforma que vendrían mucho después. En cualquier caso a mi el resultado final me parece encantador, con sus bonitos colores y su aparente sencillez estética. ¿Volamos hacia las nubes??
 
- BOKKA: "REASON" DIR: DOROTA PISKOR
 

4 comentarios:

Rocío dijo...

También recuerda un poco a las ilustraciones de "El principito" ¿no?. Es muy tierno el final del chico cosiendo la nube para detener la inundación. La voz de la cantante, en cambio, no me gusta, me parece un poco irritantante.

Carlos B dijo...

Recuerdan al principito Rocío no tanto en la forma como el contenido. A mi me gusta la voz solista la verdad!!

DJ Farrow dijo...

La canción me ha encantado... voz incluida. Esa aparente sencillez de las imágenes características de ese estilo de animación refuerza la sensación de desolación ante el panorama con el que se encuentra el niño ante semejante inundación, y la emotividad de sus esfuerzos en su lucha contra los elementos. Con un final feliz a modo de remiendo milagroso... ojalá todos los problemas se resolviesen así.

Frw

Carlos B dijo...

Ya te digo Farrow, iriamos todos con un poco de hilo y un juego de agujas en el bolsillo. La animación es lo que tiene, que con unos pocos trazos puede dar mucho significado a las acciones.

Publicar un comentario