17 de abril de 2015

VIERNES INFANTIL

     No se ha prodigado mucho el genial músico canadiense Dan Snaith, más conocido como Caribou, en singles y vídeos de su último trabajo, "Our Love", publicado ya hace más de medio año. El tema que nos ocupa, uno de los mejores del álbum, fue su adelanto y primer single, y ahora diez meses después nos entrega su clip, al que de promocional ya le queda poco y hace oportunas las máximas de "mas vale tarde que nunca" y "nunca es tarde si la dicha es buena".
     Este nuevo vídeo contrasta claramente con el anterior trabajo del artista, que presentaba la canción que daba título al disco y segundo single del mismo. En él, como podéis recordar pinchando aquí, abordaba crudamente el tema de la vejez, mientras que ahora enfoca su mirada en la infancia y sus mundos imaginarios, sueños, ilusiones, miedos y decepciones. Es sorprendente que en menos de cuatro minutos todas esas sensaciones infantiles se vean plasmadas en imágenes, en un vídeo sencillo pero muy bien narrado y ejecutado que recuerda a las preciosas historias dibujadas y coloreadas por el mago japonés de la animación, Hayao Miyazaki. Por cierto, si os gusta mucho el precioso personaje protagonista, se puede participar en un concurso que os dará la oportunidad de recibirlo en vuestra casa, aquí están las bases: http://www.caribou.fm/. Si os quedáis con más ganas de Caribou podéis pinchar también aquí y aquí. ¡Disfrutad del fin de semana como niños!

- CARIBOU: "CAN'T DO WITH YOU" DIR: LORENZO FONDA


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Un vídeo rarísimo, como la canción... sólo destacan algunas imágenes del niño con el extraño y espectacular pez de colores. No veo por ningún lado toda esa amalgama de sensaciones infantiles que comentas. Una pena que el canadiense no se deje caer por el SOS.

Frw

Carlos B dijo...

Pues sí, ya me gustaría que viniese al SOS. A mi la canción me encanta y las sensaciones del niño están bien claras, al principio siente miedo, huye de lo desconocido, luego le gusta lo que ve y se emociona intentando alcanzar su juguete, lo hacer suyo y lo disfruta como si no hubiese mañana, luego tristeza y decepción porque lo pierde... Vamos que está clarinete. Yo lo veo así.

Publicar un comentario