18 de mayo de 2015

LUNES EUROVISIVO

     El próximo fin de semana hay dos acontecimiento importantes apuntados en la agenda, las elecciones autonómicas y municipales y la LX edición del Festival de la Canción de Eurovisión. De las primeras espero un cambio definitivo que permita respirar a este país y de las segundas un rato de diversión con los amigos. Aunque nunca he sido demasiado fan de este certamen, tampoco he faltado casi nunca a verlo y desde que tengo uso de razón ha sido un evento que se seguía primero en familia y después entre los colegas, algunos de los cuales son verdaderos friquis del invento. En homenaje a todos ellos dedicaré una semana monográfica al mismo con una visión bastante personal y poco convencional.
     Empezamos con una de las canciones que más ha merecido la pena de estos últimos años, la ganadora de la edición celebrada en Bakú (Azerbaiyán) en 2012, "Euphoria". Su interprete, la productora y cantante sueca de ascendencia bereber Loreen, convirtió este tema en uno de los más exitosos de la historia del festival, alcanzando puestos muy altos en casi todas las listas europeas y vendiendo más de un millón de copias del mismo en tan solo una semana. Esta polémica artista además despierta mi simpatía por su activismo, que demostró sin miedo durante su estancia en el país anfitrión. al que criticó duramente por su violación sistemática de los Derechos Humanos. También ha abogado por los derechos de la comunidad LGBT y rechazado la ley rusa contra la propaganda homosexual, así como actuado en favor de los niños afganos o en contra del racismo. El vídeo de la canción fue presentado unas semanas después de la victoria y es un homenaje del excelente director Marcus Söderlund, del cual podéis ver unos cuantos clips poniendo su nombre en el buscador, a los fenómenos naturales y a la comunión del ser humano con ellos. Espero que disfrutéis de la semana y sobre todo que Eurovisión no os impida ir a votar con más ganas que nunca para sacar a todos los ladrones de sus puestos políticos.

- LOREEN: "EUPHORIA" DIR: MARCUS SÖDERLUND


4 comentarios:

salva dijo...

Gracias por el homenaje que nos haces a los Frikivisión. jejej

Carlos B dijo...

Jajaja!! Sois unos cuantos Salvador!! Espero que lo disfrutéis.

DJ Farrow dijo...

No me sorprende que no seas fan del evento, me extrañaría con el buen gusto que tienes en general para toda la música. Es cierto que los que pasamos del certamen muchas veces no lo veríamos ni atados, pero al final la marabunta te arrastra ya que es raro dar con un grupo de amigos en los que no haya auténticos frikis de este certamen-espectáculo tan prostituido por los intereses de los países, en el que tan poquito se valora la música, salvo raras excepciones, y que tantísimo me aburre.

En este caso, fiel a tu exquisito gusto, has elegido un auténtico temazo muy emblemático para empezar esta frikisemana, con una artista muy interesante con una voz grandiosa. Y además está buenísima.

Frw

Carlos B dijo...

Jajaja!! Gracias Farrow!! Sí, yo este año hasta un par de citas tenía para verlo. Esta es una de las mejores canciones de los últimos años si no la mejor y este semana será alternativa de Eurovisión pero con Eurovisión.

Publicar un comentario